Convertir la lectura en un hábito

by - mayo 08, 2019

Convertir la lectura en un hábito

 

Leer nos transporta, nos hace tener aventuras, sentir la magia en este mundo lleno de realidad, nos hace darnos cuenta que la imaginación no tiene límites.

“Que podemos amar un libro con todo nuestro ser.
Que podemos vivir miles de aventuras.
Ser parte de historias fantásticas, que nos relajan y nos alivian del estrés del día a día de este mundo.”

Pero hoy en estos días que vivimos al mil por hora, se nos olvida o según nosotros no tenemos tiempo para coger un libro y disfrutar de él, porque tenemos ese “paro lector” donde no se nos apetece leer un libro y pasan meses y no leemos nada, y luego es difícil crear el hábito de la lectura.

Para ello es imprescindible tener: tiempo, silencio y espacio.

Hoy te comparto unos pequeños tipos que nos pueden ayudar en esos momentos, y también para hacer crecer o nacer el hábito de la lectura.

      1-      Leer es un hábito que deberá estar asociado con el placer.

Esto es un hecho sólido para aquellos que ya tiene su género preferido y el que más aman, ya que cuando lees lo que te gusta el tiempo pasa volando, y tu interés aumenta y tu mente se enfoca en eso.

      2-  Encuentra tu lugar preferido para leer.

Puede ser tu cama, tu sofá, tu escritorio, la casa de la abuela, tu jardín, un parque…..etc.
Lo que importa es de te sientas cómodo, seguro, que sea con buena iluminación, silencioso, incluso puedes leer en el transporte público cuando tienes que recorrer grandes distancias para llegar a tu destino, ¡es el momento indicado para abrir tu libro!

     3-   A diferencia de lo que muchos piensan, leer poesía puede ser un buen principio.

Son textos cortos de gran profundidad que enriquecerán tu vocabulario y te invitarán a conocer más y más textos interesantes.

       4-      Compra un diccionario.

Tener un diccionario en línea o físico es indispensable para crear un hábito de lectura enriquecedor; es en los diccionarios donde se encuentran las palabras y de las palabras están hechas las ideas y las ideas son fundamentales para cualquier persona o sociedad.

     5-  Si no te gusta un libro o ya te aburrió ¡deséchalo!


Leer no es sufrir, ¡todo lo contrario! Cambia tu chip y descubre que un hábito así es entretenido, interesante y no tiene por qué hacerte bostezar.

      6-   Si no te gusta un libro o ya te aburrió ¡deséchalo!

Leer no es sufrir, ¡todo lo contrario! Cambia tu chip y descubre que un hábito así es entretenido, interesante y no tiene por qué hacerte bostezar.

      7-   No pongas pretextos.

Procura darle tiempo a las palabras y a las historias, lo cual se convertirá en un círculo virtuoso que te dará oportunidad de ver cosas que no habías visto porque las ignorabas.

      8-   Una de las mejores formas de aumentar tu inteligencia es leer más.

Puedes leer más rápido —y por lo tanto adquirir más conocimiento— si consigues eliminar esa voz interior mientras lees, o dejas de mover los labios mientras lo haces.

      9-   Júntate con personas que leen.

Y procura leer sobre libros, para conocer qué es lo que vale y no la pena, con la intención de que ocupes tu tiempo — recurso del que está hecho la vida — de la mejor manera.

     1 0- Recuerda que los libros enriquecen la vida.

Desarrollan la conciencia personal y la cultura. Conservan el saber, lo difunden y le abren nuevos horizontes. Favorecen la imaginación, la creación, la investigación, la innovación. Entonces, ¡ahora sí! comienza hoy mismo con un pequeño texto para hacer de la vida un evento extraordinario.







Lagos, A. (s.f.). Entrepreneur. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/274561

You May Also Like

0 comentarios