Las Cronicas de Kane- RESEÑA

by - noviembre 04, 2018

Las crónicas de Kane

Autor (es): Rick Riordan
Sello: MONTENA
Temáticas: Juvenil

La Pirámide Roja

Es el primer libro de la grandiosa y fantástica serie Las Crónicas de Kane, de Rick Riordan. Publicada en 2010, narra las aventuras de dos chicos de hoy en día: Carter Kane con catorce años de edad, y su hermana, Sadie Kane de doce años. Estos personajes, a medida que transcurre la historia, descubren que son descendientes de los antiguos faraones egipcios Narmer y Ramsés el Grande. Su padre, Julius Kane, tras intentar convocar a Osiris a través de la piedra de Rosetta, libera a los otros cuatro dioses nacidos en los "Demon Days": Horus, Set, Isis y Neftis. Sin embargo, en el acto, Julius se hunde en la tierra encerrado en un sarcófago. Luego, Carter se entera de que al al ser liberados estos 5 dioses, Horus se mete en su cuerpo, al igual, que Isis en el de Sadie. Pronto, ellos se apresuran a Phoenix, Arizona, donde intentan matar a Set, salvar a su padre, y destruir la pirámide roja. Evitando al mismo tiempo una orden de magos egipcios (La Casa de la Vida) que temen los poderes de los dioses y los habían encerrado. Allí descubren que el malvado no es Set, sino una fuerza del caos más grande que buscado durante muchos años la libertad, para así destruir el mundo.

El Trono de Fuego

Desde que los dioses del antiguo Egipto se desataron en el mundo moderno, Carter Kane y su hermana Sadie han estado en problemas. Como descendientes de la Casa de la Vida, los Kane tienen algunos poderes a su mando, pero los dioses tortuosos no les han dado mucho tiempo para dominar sus habilidades en su mansión familiar de Brooklyn, que se ha convertido en un campo de entrenamiento para éstos jóvenes magos. Y ahora su enemigo más mortal - la caótica serpiente Apofis va en aumento de poder. Si no le impide liberarse en el tiempo de algunos días, el mundo llegará a su fin. En otras palabras, es una semana típica para la familia Kane. Para tener alguna posibilidad de luchar contra las fuerzas del Caos, los Kane deben revivir al dios del sol, Ra. Pero eso sería la hazaña más peligrosa que cualquier mago ha logrado.

Primero tienen que buscar en el mundo de las tres secciones del Libro de Ra, entonces tienen que aprender a cantar sus hechizos. Ah, y ¿le hemos dicho que nadie sabe dónde está Ra exactamente.

La Sombra de la Serpiente

Carter y Sadie lograron despertar a Ra, pero aún con su ayuda deberán buscar la forma de destruir a la serpiente Apofis. Para poder hacerlo, tendrán que recurrir a una solución extrema: capturar la sombra de Apofis. Para ello, necesitarán la ayuda de un mago psicópata muerto, Setne, que tal vez les traicione o les mate. El libro tiene lugar aproximadamente seis meses después del segundo libro, El trono de fuego.

Mi opinión
Una trilogía que trata acerca de los dioses Egipcios y como vemos las diferencia que hay entre los demás dioses y semidioses, de primera mano sabemos que los dioses egipcios principalmente no tiene hijos con mortales como lo dioses griegos, vikingos y demás, sino que poseen de forma “espititual” a los magos que siguen la senda de los dioses egipcios; eso es un gran choque de primeras cuando lees esta trilogía.
Pero relativamente te adaptas a las nuevas diferencias, luego te topas con LOS KANE, Sadie Kane y Carter, dos hermanos diferentes en apariencia ya que Carter es de una tes diferente y sadie igual, y es porque son de Padres de tes diferentes, en mi caso eso no era un problema, pero en el primer libro vemos como hubo problema entre las familias por esa unión, principalmente de la familia de la Madre. Y pasaron acontecimientos que los llevaros, a los hermanos KANE, a vivir separados, Carter con su Padre y Sadie con sus abuelos maternos.
Aventuras nuevas pasan en estos 3 libros y vemos como la relación de hermanos va fortaleciéndose y afrontando dificultades, todo para lograr ser una familia.
Esta trilogía me encanto!!! Las relaciones que se fomaron CARTER y ZIA y SADIE y ANUBIS, todo fue bien relatado, ya que la historia es contada por los protagonistas CARTER-SADIE en forma de grabaciones, una forma peculiar!, pero absorbente.
Si no han leído esta trilogía se las recomiendo!!!!

Fan Arts

You May Also Like